Convenio
BANKINTER - CERSA - CESGAR

Convenio BANKINTER - CERSA - CESGAR
 

 

Firma convenio Bankinter Cersa Cesgar

LAS SOCIEDADES DE GARANTÍA, BANKINTER Y EL MINISTERIO DE INDUSTRIA SELLAN UN ACUERDO PARA INYECTAR 130 MILLONES DE EUROS A PROYECTOS EMPRESARIALES DE PYMES, AUTÓNOMOS Y EMPRENDEDORES DE TODA ESPAÑA

A partir de esta alianza, se prevé facilitar financiación en mejores condiciones a 2.000 empresas, apoyándose en la red de las 20 sociedades de garantía.

La Confederación Española de Sociedades de Garantía (SGR-CESGAR, a la que se encuentra adherida UNDEMUR), el Ministerio de Industria, Energía y Turismo –a través de la Compañía Española de Reafianzamiento (CERSA)- y Bankinter han firmado esta mañana un convenio que ayudará a impulsar la actividad económica empresarial en nuestro país, inyectando financiación a unas 2.000 compañías. Esta alianza permitirá la concesión de préstamos en mejores condiciones, a partir de la línea pactada, de 130 millones de euros.

En la firma del acuerdo participaron el director general de Industria y presidente de la Compañía Española de Reafianzamiento (CERSA), Víctor Audera; el director general de Empresas y Negocio Internacional de Bankinter, Eduardo Ozaita; además del presidente de SGR-CESGAR, José Rolando Álvarez.

El convenio se canalizará a partir del aval de las 20 sociedades de garantía que operan en España, entre las que se encuentra UNDEMUR, con el propósito de potenciar la actividad empresarial a partir de unos servicios financieros que contribuirán a la mejora de la gestión, productividad, innovación tecnológica y a facilitar la salida al exterior.

Entre los servicios comunes previstos en el convenio sellado y que prestarán el banco y las SGR se encuentran pólizas de crédito, préstamo y arrendamiento financiero (leasing), anticipo de subvenciones públicas, operaciones de anticipo y descuento comercial, factoring y confirming y financiación internacional.

BANKINTER APOYA A LAS EMPRESAS

La financiación a empresas con el fin de apoyar el tejido productivo es una de las actividades clave de Bankinter y una apuesta clara del banco. Como muestra de ello, la entidad mantiene un ritmo constante de crecimiento en el crédito empresarial que no ha cedido ni siquiera en los años de decaimiento económico.

Durante el año 2015, Bankinter aumentó el crédito a empresas en 1.100 millones, lo que llevó la inversión crediticia total hasta los 19.900 millones, un 5,6% más que el ejercicio anterior.

LAS SGR, EN CONSTANTE CRECIMIENTO

Las sociedades de garantía aumentaron el importe de financiación que facilitaron a las pymes durante 2015 un 8% más, por un total cercano a los 1.000 millones de euros. En total, se prestaron más de 17.000 avales, a miles de compañías y son ya 118.900 los proyectos apoyados por un sector que acumula un riesgo vivo de más de 4.000 millones de euros.

El sector contribuye a mantener más de 650.000 puestos de trabajo y ha otorgado hasta la fecha avales por un importe de 28.480 millones de euros, que han propiciado una inversión inducida de 37.025 millones de euros.

Enlaces relacionados: