Junta
General 2016 UNDEMUR

Junta General 2016 UNDEMUR
 

 

Junta General 2016 UNDEMUR

José María Tortosa (i), Pedro Díaz, Luis Martínez de Salas y Clemente García.

La Junta General 2016 aprueba las cuentas del ejercicio 2015 y anuncia el cambio de identidad corporativa de la sociedad, que pasará a denominarse "avalam".

El pasado 2 de junio UNDEMUR presentó las cifras del ejercicio 2015 a su masa social. El presidente Pedro Díaz y el director general Luis Martínez de Salas sometieron a la aprobación de los socios las cuentas del año 2015.

La sesión comenzó con el discurso del presidente en la que analizó el contexto socio-económico que vivió UNDEMUR durante el 2015. Un año de recuperación de la economía murciana y de la actividad de la sociedad, basándose en los datos de afiliación a la SGR y la solicitud de avales por parte de las empresas. A su vez, agradeció el apoyo del Gobierno Regional, anunciando los 1,1 millones de euros que el ejecutivo va a aportar al capital social de UNDEMUR a través del Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia (ICREF), que se incorpora como socio protector de la sociedad.

UNDEMUR también agradeció el apoyo del resto de estamentos políticos y económicos que mantienen una estrecha relación con la SGR y pidió que sigan aunando esfuerzos en pro de situar a UNDEMUR en una posición de fuerza para que siga impulsando al tejido empresarial de la Región de Murcia.

Junta General 2016 Undemur

La Junta General presentó las cifras más relevantes entre las que destaca el crecimiento del 20% del importe de avales concedidos a las empresas, situando la cifra por encima de los 14 millones de euros.

El número de socios de UNDEMUR sigue una tendencia creciente, alcanzando a finales del año 2015 los 4077, lo que pone de manifiesto la confianza que genera la sociedad entre las pequeñas y medianas empresas regionales. Dentro del sector nacional de las sociedades de garantía recíproca (SGR), UNDEMUR se sitúa entre las 5 con mayor índice de penetración en el tejido empresarial, entendiendo por ello el cociente entre el número de socios y el total de empresas censadas por provincia en la que actúa.

A cierre del ejercicio, el ratio de solvencia de UNDEMUR era del 30%, casi cuatro veces superior al requerimiento mínimo que exige el Banco de España a las entidades financieras. Este ratio pone de manifiesto un año más la solidez y solvencia del aval de UNDEMUR, situándonos a la cabeza del sistema financiero español.

Por otro lado, se ha llevado a cabo la implantación del Código de Buen Gobierno aprobado en la Junta General del pasado año, lo que supone un avance muy importante en el control de la gestión de la sociedad y un esfuerzo notable en transparencia corporativa.

El apoyo y el compromiso de las entidades financieras ha quedado plasmado en las renovaciones de los acuerdos de colaboración. Hemos suscrito nuevos convenios que facilitan el acceso a la financiación que las pymes reclaman y que refuerzan la confianza que el aval de nuestra SGR les supone

Por último, se aprovechó la Junta General para dar a conocer a los asistentes que el Consejo de Administración de UNDEMUR ha aprobado el cambio de identidad corporativa de la sociedad, que pasará a denominarse “avalam”, con un claro objetivo de modernizarse, de cercanía al objeto social que presta la sociedad (avalar) y un guiño a nuestra Región (m).

Junta General 2016 Undemur

Descargue pulsando aquí la Memoria 2015 de UNDEMUR.